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Cerámica de apulia

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REAL VOTIVA FONDERIE D'ARTE Pomo de Apulia (pumo) en cerámica Decorada - Decorado con ángeles - Altura 9 cm [PM.001/9]
  • Arte sagrado
  • El pumo pugliese es un artefacto decorativo simple pero extraordinario; elegante y sinuosa, se puede utilizar para decorar y amueblar con estilo cualquier rincón de la casa. Un Estante, un mueble, un nicho. Este Pumo, con sus particulares decoraciones originales con ángeles y con el nacimiento de jesús, también es muy adecuado para decoraciones navideñas.
  • El pumo es un artefacto de cerámica hecho a mano y representa el capullo de rosa que está por florecer, representa lo nuevo que nace. Es un mueble original que representa abundancia, prosperidad, fertilidad y novedad.
REAL VOTIVA FONDERIE D'ARTE Pomo de Apulia (pumo) en cerámica Decorada - Decorado con ángeles - Altura 18 cm [PM.001/18]
  • Arte sagrado
  • El pumo pugliese es un artefacto decorativo simple pero extraordinario; elegante y sinuosa, se puede utilizar para decorar y amueblar con estilo cualquier rincón de la casa. Un Estante, un mueble, un nicho. Este Pumo, con sus particulares decoraciones originales con ángeles y con el nacimiento de jesús, también es muy adecuado para decoraciones navideñas.
  • El pumo es un artefacto de cerámica hecho a mano y representa el capullo de rosa que está por florecer, representa lo nuevo que nace. Es un mueble original que representa abundancia, prosperidad, fertilidad y novedad.
REAL VOTIVA FONDERIE D'ARTE Pomo de Apulia (pumo) en cerámica Decorada - Decorado con la Natividad de Jesús - Altura 18 cm [PM.002/18]
  • Arte sagrado
  • El pumo pugliese es un artefacto decorativo simple pero extraordinario; elegante y sinuosa, se puede utilizar para decorar y amueblar con estilo cualquier rincón de la casa. Un Estante, un mueble, un nicho. Este Pumo, con sus particulares decoraciones originales con ángeles y con el nacimiento de jesús, también es muy adecuado para decoraciones navideñas.
  • El pumo es un artefacto de cerámica hecho a mano y representa el capullo de rosa que está por florecer, representa lo nuevo que nace. Es un mueble original que representa abundancia, prosperidad, fertilidad y novedad.

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¿Qué Cerámica de apulia comprar?

La cerámica de Apulia era un estilo importante de la cerámica del sur de Italia de la antigua Apulia, que estaba controlada por Roma. Incluye cerámica geométrica y de figuras rojas decoradas con figuras de terracota. Se cree que las primeras piezas tienen alrededor de treinta años. Los alfareros de la época hacían la mayoría de sus vasijas de terracota pero también utilizaban otros materiales como marfil y hueso.

Desde principios del siglo II d.C., se introdujeron nuevas técnicas que permitieron un mayor color y variedad en la cerámica de Apulia. A partir del siglo III d.C., los artesanos pudieron producir piezas de diseños más intrincados. Se hicieron populares nuevos tipos de cerámica, como cuencos y jarras. Los cuencos se elaboran en una variedad de formas, como cuadrada, rectangular, circular y oblonga. Los pasteles pueden ser simples o dobles. Se pueden producir muchas variaciones en tamaños, formas y colores tanto de las piezas de cerámica como de los cuencos.

Había dos alfareros que vivían cerca de la ciudad de Apulonia en Italia, ambos expertos en cerámica. Estos hombres fueron probablemente los precursores de los hábiles alfareros de Apulia de hoy. Fueron llamados «los dos tipos». Se especializaron en la fabricación de cuencos y vasijas para la gente de Chipre. Su creación más conocida fue una vasija de cerámica muy pesada que pesaba casi cien libras.

Conocida como la «tetera de Karpus», se cree que esta cerámica se utilizó durante la Guerra de Troya. También puede datar del siglo I d.C. Esta cerámica está decorada con cuatro figuras de seres alados.

Los colores de la cerámica de Apulanian suelen ser oscuros. Esta coloración oscura probablemente se hizo en un esfuerzo por evitar que el esmalte se agriete, ya que el agrietamiento a menudo ocurre en este tipo de cerámica. Algunos de estos alfareros agregaron pequeñas cantidades de azufre al esmalte para evitar que se seque. Al acristalar, la cerámica de Apulia puede adquirir un brillo muy brillante. Sin embargo, la cerámica vidriada también se usa a veces para crear finos colores bronceados en artesanías como tazas y platillos.

Algunos alfareros del siglo II d.C. intentaron utilizar metal de cobre para las vasijas. La más famosa de estas ollas es la «Creteira». Se cree que esta cerámica data del siglo IV. Sus coloridos patrones fueron creados usando una técnica muy parecida a la cerámica del siglo II d.C.

La cerámica más antigua conocida se creó en Atenas, Grecia, durante el siglo quinto. Esta alfarería temprana tiene una característica interesante. Contiene decoraciones en figuras que parecen venir del lejano oriente, incluso de Asia Menor. Estos estilos de cerámica se llamaron «anios». Los estilos que son más similares al antiguo estilo chipriota son los de Etruscan y Locris.

Otra característica interesante de esta cerámica es el uso de dos técnicas de vidriado diferentes. En el siglo I d.C. solo se utilizó una técnica de vidriado, y se la llamó «esfínter». Esto probablemente se debió al hecho de que la ciudad capital de Cirene, Hipona, poseía muchos hornos que se calentaban con fuego. En otras palabras, la gente de Hippo usaba el fuego para acelerar el proceso del horno.

Posteriormente, en el siglo II d.C., el esmalte se cambió por un esmalte que se horneaba en un horno. Se ha estimado que este cambio ocurrió casi al mismo tiempo que se estaban haciendo las primeras vasijas de cerámica. En ese momento, las personas que producían cerámica también usaban sus hornos para crear decoraciones basadas en mosaicos. Por eso conocemos el nombre del género de la cerámica como «mesoleum». El ejemplo más conocido de platos glaseados que tienen decoraciones en mosaico es el llamado Cappuccino de Apulia, que se encuentra comúnmente en Italia.

En el período siguiente, llamado Clásico, los alfareros se dedicaron a dar a sus productos una expresión más formal, lo que llevó al desarrollo de la sensibilidad artística griega. Aquí, también, la cerámica se decoraba con dos vasijas, que a menudo presentaban diferentes esmaltes y colores. Aunque el estilo era similar al de la cerámica del siglo II d.C., es muy diferente de los períodos clásicos. Por ejemplo, el arte griego generalmente mostraba animales o figuras humanas, mientras que en el siglo II d.C. la cerámica vidriada presentaba con frecuencia plantas o piedras preciosas.

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