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Cerámica de gaudis

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Gaudi Barcelona Club Taza cerámica 3 Piezas para infusión Madrid
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¿Qué Cerámica de gaudi comprar?

El arte de la cerámica de Gaudí se caracteriza por un uso audaz y excepcional del color y la textura. Aunque pueda parecer que sus cerámicas son «extrañas», en realidad siguen los mismos patrones que otros maestros artesanos de la época. Esta similitud ha ayudado a la industria cerámica a referirse a la cerámica de Gaudí como piezas de arte “al estilo Gaudí”. De hecho, muchas personas consideran a Gaudí como el padre del arte contemporáneo, ya que su trabajo es muy similar a los maestros artesanos premodernos.

Las piezas de cerámica esmaltadas u oscuras de Gaudí se fabrican utilizando una variedad de métodos. Por ejemplo, podría usar arcilla natural para hacer vasijas y cuencos, luego colocar un diseño cortado en el frente de la pieza de cerámica usando un bisturí afilado o una hoja. Una vez que haya terminado de crear la imagen, aplicaría una capa de esmalte a la superficie y usaría un agente oxidante para sellar el esmalte. Gaudí también usó aceite de linaza y trementina para cubrir su arcilla y dejar que se endureciera. Finalmente, coció las piezas de cerámica en un horno para fusionar el diseño.

Las cerámicas más famosas de Gaudí incluyen las obras maestras de estuco que creó para la Plaza de la Merced y el Panteón, que aún se mantienen en pie hasta el día de hoy. Gaudí incluso usó loza esmaltada para algunas de sus ollas y jarrones, entre los que destaca el famoso jarrón de una sola sombra en la entrada de la Iglesia de Santa María de Gracia en Barcelona. La loza vidriada se creó simplemente colocando capas más delgadas de arcilla sobre piezas de terracota vidriada, lo que le dio a la pieza final una calidad translúcida. Estas macetas esmaltadas siguen siendo populares hoy en día. Un estilo de alfarería similar que es un poco menos elaborado es la vasija de porcelana de Santa Fe, que parece casi vidrio, con crestas elevadas a lo largo de sus lados.

Además de sus cerámicas esmaltadas y vidriadas, Gaudí utilizó cobre semiesmaltado, bronce e incluso acero inoxidable. Estas obras de arte se pueden encontrar en toda España y ahora se venden como reproducciones. Muchas de estas piezas se exhibieron en las cortes del rey Felipe y la reina Isabel en sus famosas cartes de Silva en nombre de Gaudí. El rey y la reina también exhibieron muchos de estos en su hogar, a menudo exhibiéndolos en sus hogares o jardines privados. Muchas de estas obras de arte nunca han salido del edificio, ya que se revenden para recaudar fondos para obras de caridad.

El amor de Gaudí por la naturaleza y su deseo de crear un mundo mejor fueron evidentes en muchas de las obras que produjo. Uno de ellos es la Paloma de Altamira, que se crea a partir de un mosaico de guijarros, sobre el que se juntan aves de todas las formas y tamaños. Se dice que Gaudí vio la creación de esta obra mientras miraba hacia un prado que contenía una gran cantidad de grano. Esto inspiró al artista a utilizar este prado como escenario de su hermosa Paloma de Altamira. Altamira se sienta orgullosa en la Plaza de la Constitución, donde es visitada continuamente por turistas que desean ver esta obra de arte.

La cerámica de Gaudí no se limitó a los usos de la mesa y el hogar. Debido a su amor por la naturaleza, Gaudí solía fabricar campanillas de viento con vidrio y esmalte, utilizando el sonido del agua que fluía como metáfora del movimiento del alma. En su jardín en la montaña La Conch, hay muchas campanillas de viento, y Gaudí ciertamente vivió y murió en esta encantadora zona. Estas obras de arte todavía se pueden ver y disfrutar hoy en día, aunque gran parte de la obra de arte original ha sido destruida.

Como puede ver, la cerámica de Gaudí era más que simples ollas y cuencos. El famoso artista usó diferentes materiales en su vidrio esmaltado y cerámica esmaltada e incluso usó algunos materiales muy inusuales en su escultura. La mejor manera de disfrutar de todo lo que está disponible en Gaudí es visitar un museo de Gaudí. Allí encontrarás muchos ejemplos de cada uno de los tipos de cerámica que lo inspiraron, así como otras obras que son similares en estilo a la suya.

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